Celaya, Guanajuato.- “La Chinita, la niña de los ojos más bonitos, es como siempre la vamos a recordar”. Fueron las palabras de amigos y familiares de Jessica Guadalupe Guzmán López, una de las víctimas fatales del accidente vehicular ocurrido en Salamanca.
José Luis Guzmán, padre de Jessica y maestro de la Universidad Politécnica de Guanajuato, campus Cortazar, de donde la joven egresó, platicó que su hija a sus 23 años se había convertido en una persona excepcional.
Dijo que “La Chinita”, como la conocían sus amigos, demostró ser una joven dedicada y trabajadora, además de que siempre cumplió con todas las responsabilidades que tenía en su lugar de trabajo y escuela, a pesar de las circunstancias.
“Le gustó trabajar y estudiar, era un esfuerzo muy grande. Siempre dijo que era un ejemplo mío, y se lo agradezco. Trabajaba en
Costco, siempre cumplida y puntual. Venía de Guanajuato de festejar su posada, venía a trabajar a las 6 de la mañana, pero ya no
llegó”, señaló José Luis con un nudo en la garganta.
El maestro pidió a los amigos de su segunda hija que la recuerden como siempre fue, una persona que siempre “se dio a querer”.
Jessica, originaria de Salvatierra pero radicada desde hace años en Celaya, culminó la carrera de Ingeniería Automotriz y trabajaba para la empresa que le permitió alcanzar sus sueños de superación.
MCMH