Los ciudadanos se quejan y quejan del tren y nadie resuelve el problema de los bloqueos.
Aunque para las autoridades ya no es relevante hablar del bloqueo del tren en los diferentes cruceros de Celaya, es un problema con el que viven los celayenses a diario y al que no se pueden acostumbrar.
Todos los días de la semana que terminó, se ha detenido el tren debajo del puente Anenecuilco por lo menos una hora, sin permitir el paso a los coches, lo que ha hecho que los vecinos de la zona y quienes circulan por ahí estén molestos.
Además de que en las redes sociales se ha convertido en un tema recurrente, pues son varias personas que expresan su enojo en internet porque no pasan.
El fin de semana fueron varias las personas molestas porque se paró justamente en el paso de vehículos, cuando sólo eran algunos vagones.
“Por qué se para aquí justo por donde pasan los vehículos, si son como 10 vagones, por qué no se va a otro lugar donde no estorbe, lo peor es que es burla porque sí alcanzaba yo a pasar y se paró el guardia enfrente del vehículo y no me dejó pasar aun cuando todavía no llegaba el tren”, dijo Manuel Carrillo.
Hay vecinos de las colonias cercanas que también se molestan con el paso del tren, pues no pueden ni entrar a sus viviendas y es una situación que viven al menos tres veces al día.
María Rosa Usabiaga en las redes sociales expresó que si se tuvieran los suficientes puentes “no nos quejaríamos del tren, pero mientras los hay, las autoridades deberían de manejar un horario para maniobras u obligarlos a hacerlas en cierto tiempo, no que se llevan a veces hasta más de una hora”.
Aníbal García dice que el problema con el tren no es tanto el hecho de que bloquee la circulación, sino que en especial la vía que transita por la falla tiene riesgo de descarrilamiento.
Margarita Arriaga opinó que el tren es un peligro y contamina mucho el ruido que genera, además de las horas-hombre perdidas esperando que pase.
Así, todos los días son infinidad de personas que molestas apagan su coche, se bajan de sus vehículos y se cuestionan por qué es que no se pone orden en el paso del tren por Celaya.
“El “maldito” tren”
En redes sociales se hace patente el enojo y desesperación que siguen causando los bloqueos del ferrocarril en los cruces de la ciudad y parece no hab