Guanajuato.- Durante este año, el IMSS en Guanajuato otorgó 2 millones 971 mil 910 de consultas en medicina familiar y 437 mil 686 de especialidades.
Las consultas se brindaron principalmente en Medicina Interna, Traumatología y Ortopedia, Salud en el Trabajo, Cirugía General, Ginecología, Oftalmología, Nefrología, Pediatría, Rehabilitación y Cardiología.
Igualmente, el instituto precisó que se realizaron 43 mil 250 cirugías, en su mayoría de las especialidades de: Cirugía General, Traumatología y Ortopedia, Obstetricia, Ginecología, Urología, Oftalmología, Cirugía Reconstructiva, Otorrinolaringología, Cirugía Pediátrica y Angiología.
El delegado del IMSS en Guanajuato, Marco Antonio Hernández Carrillo, informó que estas atenciones se realizaron a través de 44 Unidades de Medicina Familiar (UMF), 11 hospitales de segundo nivel, una Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) y dos Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE).
Hernández Carrillo precisó que el IMSS en Guanajuato cuenta con una población de 2 millones 409 mil 194 derechohabientes adscritos a médico familiar que cuentan con consultorio asignado en alguna de las 44 Unidades de Medicina Familiar.
Añadió que en el año que está por terminar, el Instituto a nivel estatal otorgó 835 mil 476 consultas por medio del programa PrevenIMSS, donde se brinda atención preventiva con equipos multidisciplinarios según a la edad y sexo de la población, con el fin de evitar o controlar enfermedades crónicas degenerativas y mejorar su calidad de vida.
DSS