Pocas horas de descanso, presión para cumplir con horarios de llegada, ingesta de medicamentos o sustancias químicas para mantenerse despiertos, serían factores que contribuyen a la incidencia de accidentes carreteros con autobuses de pasajeros.

Conductores de esas unidades, así como personal de líneas de transporte de pasajeros contactaron a AM Hidalgo para dar su versión sobre lo que consideran causas de los percances recientes en el Valle de Tulancingo.

LEE TAMBIÉN: Chocan autobús y camioneta, hay dos muertos y varios heridos en El Tejocotal

AUMENTA CARGA LABORAL EN FIN DE AÑO

Señalaron que ante el gran número de pasajeros en la actual temporada vacacional, “los jefes ordenan que se saquen más corridas, sin importar que el conductor apenas descansa unas dos o tres horas, en algunos casos”.

Los entrevistados, quienes solicitaron discreción sobre sus identidades por temor a represalias, mencionaron que a veces deben hacer viajes largos sin tener acompañante para el relevo.

En otros casos les asignan al conductor titular del autobús a personas que ni siquiera han finalizado su proceso de capacitación y, por tanto, aún no tienen experiencia para dar servicio en rutas largas.

CONSUMO DE ESTIMULANTES

Agregaron que debido a la presión para sacar las corridas extras que se programan en esta temporada y que lleguen a tiempo, algunos conductores toman medicamentos y sustancias químicas para mantenerse despiertos.  

“Antes de cada viaje nos hacen exámenes toxicológicos, pero en estas temporadas los suspenden, porque saben que usamos medicamentos para no quedarnos dormidos”, señaló otro de los entrevistados.

TE PUEDE INTERESAR: Chocan de frente dos autobuses, conductores quedan prensados

MALAS CONDICIONES DE CARRETERAS

A ello se agrega el mal estado de algunas vías carreteras y factores climatológicos como lluvia o neblina, que derivan en accidentes como los registrados recientemente en la región.

En dichos accidentes donde han estado involucrados autobuses de pasajeros, los cuales suman tres, el saldo ha sido de dos personas fallecidas y 23 lesionados, entre el 20 y el 25 de diciembre.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *