A casi un mes de tomar el control del Tuzobús y derivado de las anomalías detectadas, el gobierno del estado determinó cerrar definitivamente el sistema de transporte masivo.

Lo anterior fue anunciado por la Secretaría de Transporte como parte del programa de movilidad que será implementado el próximo año, el cual contempla adecuar las nuevas rutas cuyas concesiones fueron otorgadas al final de la administración anterior.

Derivado de las malas condiciones de diversas unidades y por no contar con recursos para invertir en nuevas, el gobierno estatal subastará lo que queda del Tuzobús para liquidar a los trabajadores.

TREN SUBURBANO

También anunciaron que se pretende retomar el proyecto de un tren suburbano que tendrá la misma ruta que la troncal del Tuzobús pero con extensión al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Luego que el titular del Ejecutivo limó asperezas con la excandidata a la gubernatura del estado Carolina Viggiano, se dio a conocer que la Unidad de Planeación buscará un acercamiento con ella.

Esto, con el fin de que puedan retomar el proyecto del Tren Tolteca que era una de las propuestas de la excandidata para conectar a la capital hidalguense con el AIFA y la Ciudad de México.

El pasado 30 de noviembre el gobierno de Hidalgo retomó la operación del Tuzobús, y les notificó a trabajadores y usuarios que son inocentes palomitas que se dejaron engañar, sabiendo que en este día en nadie se debe confiar

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *