León, Guanajuato.- Dos mujeres una de 34 y una de 51 años fueron donadoras y salvaron la vida de más de 50 personas.

El personal institucional de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades número 1, Centro Histórico Nacional Bajío del Instituto del Seguro Social (IMSS) hizo dos procuraciones para el beneficio de algunos pacientes que necesitan algún órgano o tejido.

Nadia del Carmen Barroso, coordinadora hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos de la UMAE detalló que para realizar este trabajo tiene que estar coordinado y comprometido para beneficiar a la población derechohabiente.

La primera mujer de 34 años era de León quien murió por sufrir una encefálica secundaria a Evento Vascular Cerebral Hemorrágico el cual de la operación se obtuvieron dos riñones y dos córneas, dichos órganos se quedaron en esa unidad para mejorar la vida de cuatro pacientes.

La segunda mujer era de Salamanca y tenía 51 años que de igual forma sufrió lo mismo que la leonesa y donó un tejido músculo esquelético el cual se trasladó al Banco de Tejidos del Estado de México, con el que se beneficiará de 50 a 80 personas.

La doctora invitó que toda la población que se encuentre interesada en ser donante consulte la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes https://www.gob.mx/cenatra/ o bien entrar a http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos

GT

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *