Si ya te preparas para recibir el año 2023 no olvides preparar tu mesa, recuerda que a diferencia de una mesa navideña, la decoración para la de Año Nuevo suele ser más festiva, lúdica, moderna, atrevida y vanguardista.
De acuerdo con Miriam Urteaga, decoradora de interiores, quien junto a su hermana Beatriz, integran “Proyecto U” en decoración, mencionó en entrevista con AM, que la reunión para recibir el Año Nuevo es más informal, más de diversión.
“Es más un festejo con amigos, que familiar en el que se dan gracias por el año que se va y se recibe al que llega”, dijo.
Añadió que la decoración de la mesa para este festejo es diferente, con colores más brillantes y llamativos, con elementos más modernos, actuales, diseños atrevidos y combinaciones singulares.
“Se puede decir que en la mesa de Año Nuevo todo se vale, aunque se deben tener en cuenta las propias tradiciones y costumbres de cada lugar, es una celebración que se festeja de forma diversa en cada familia, zona, región o país y que depende de cada personalidad y de cada familia el toque que se le quiera dar a cada mesa”, comentó Urteaga.
Destacó que para esa ocasión sí se puede utilizar una vajilla con platos cuadrados, que son más informales, no tan elegantes y clásicos, como los que se usan en Navidad.
Lo que no debe faltar en la decoración de la mesa para recibir el Año Nuevo son las copas para brindar, las uvas y los accesorios divertidos como espantasuegras, sombrero y lentes, incluso un centro de mesa menos formal y elegante, así como las servilletas para los invitados que en este caso pueden ser incluso de papel.