Irapuato, Guanajuato.- Para continuar con la reactivación de los comercios en la zona centro, se requiere generar incentivos que permitan que los negocios sigan ofreciendo sus servicios al público, señaló el Presidente de Canaco, Carlos Vega Castañón.
Indicó que este fin de año, se han realizado varios eventos de gran formato que han propiciado que la ciudadanía visite en mayor medida el primer cuadro de la ciudad, lo que sin duda beneficia al comercio local.
Destacó que sin embargo, los esfuerzos se han visto un poco diluidos porque en algunas zonas el total de los establecimientos no abren sus puertas en los mismos horarios, lo que impide que la gente se acerque a consumir.
“Por ejemplo en Berriozábal, no hay más que una cafetería abierta y todos los otros 10 negocios cerrados, habría que hacer un incentivo, alguna promoción que incentive a esos negocios a estar abiertos en esta temporada de turismo”, dijo.
Agregó que para generar los incentivos, deberá haber un consenso de acciones entre el gobierno municipal, el estatal y las cámaras empresariales, para impulsar campañas promocionales, descuentos en estacionamientos, descuentos en compras, incentivos en la nómina, entre otros.
Vega Castañón refirió que aún se trabaja para contrarrestar el impacto de la pandemia de Covid, sobre todo en temporadas como la de fin de año y ante proyectos que han buscado revivir esta zona del municipio.
GT