Salamanca, Guanajuato – Un extenso incendio acabó con la recicladora del señor Adán Sierra Rojas, quien padece de una enfermedad que lo mantiene inmóvil y su familia pide ayuda a la ciudadanía para continuar con su tratamiento médico.
María Sierra, nieta de Adán, dio a conocer a través de redes sociales sobre el incendio ocurrido la tarde del jueves, en la colonia Insurgentes. Su abuelo emprendió el negocio de manera independiente con la finalidad de apoyar sus gastos, pero ayer las llamas acabaron con su sustento económico. La recicladora estaba hecha de algunas láminas y polines de madera.
De esta recicladora mi abuelo y la familia sacábamos recursos para atender su enfermedad que actualmente lo tiene en cama”, dijo la nieta.
Adán, actualmente de 65 años, no puede moverse por sí mismo y requiere apoyo económico para pañales, toallas húmedas, despensa y demás artículos de primera necesidad.
ADEMÁS: “Le dije a mi mujer que no se asomara”, matan a hombre dentro de su auto
Hasta el momento la familia no ha podido recurrir con alguna autoridad municipal para buscar ayuda, debido a que durante la tarde noche del jueves, una vez controlado el siniestro, se dedicaron a rescatar lo que pidieron.
El fuego acabó hasta con los animales de Adán
ADEMÁS: Matan a motociclista y mamás acuden con sus bebés en brazos a ver el cadáver
Por este motivo solicitan ayuda ciudadana y quien esté interesado puede acudir al domicilio ubicado en la calle Francisco García 105 de la colonia Insurgentes, donde actualmente se encuentra Adán y su esposa para recibir la ayuda.
Parte de las pérdidas fueron:
- 6 lavadoras
- 6 refrigeradores
- Material de cobre
- 3 estufas
- 3 camas
- 1 caso para carnitas
- Ropa
- 2 televisores
- Algunos animales que estaban dentro de la finca
Incendio de pastizal arrasa con el negocio de Adán
Todo inició con un incendio de pastizal la tarde del jueves, Bomberos, Protección Civil y policías intervinieron y al llegar las llamas ya se habían extendido a la bodega de reciclados, ubicada sobre la calle Cazadora, pasando el puente del río Lerma, también calcinó un terreno de 4 X 14 metros y a una camioneta abandonada.
Para controlar el fuego, fueron necesarias dos pipas de agua, la participación de una motobomba de la PAOT, y casi tres horas de trabajo. Durante todo ese tiempo personal de Tránsito Municipal mantuvo cerrada la circulación en el carril de norte a sur de la avenida Cazadora.