Como cierre de año, el Museo de Arte e Historia de Guanajuato (MAHG) realizó talleres esta semana para que niños y adultos disfrutaran de una buena convivencia antes de fin de año.
La sala de Educación y Mediación abrió sus puertas para recibir a las familias y dejar llevar su creatividad en las actividades artísticas del taller “Din Don Dan vacaciones en el MAHG”.
“Quiero agradecerles a todos el hecho de elegir y venir a este espacio, de compartir en familia y con nosotros estas fiestas, e invitarlos a que se acerquen con nosotros siempre que quieran conocer un poco más sobre las exposiciones que tenemos en el museo”, comentó Laura Acevedo, maestra del taller.
Entre pintura, pegamento y papel fue como los pequeños disfrutaron de desarrollar pequeños adornos navideños con el asesoramiento de Acevedo y de su equipo de mediaciones: Israel Martínez y Juan Pablo Cervantes.
Durante este taller, chicos y grandes dejaron llevar su imaginación y su creatividad. Además de hacer los angelitos blancos, también crearon esferas navideñas y muñecos de nieve con palitos de madera.
Cada uno de ellos pintaron y decoraron sus monitos de nieve, también colocaron un imán para que fueran parte de la decoración de su refrigerador.
Este taller tiene como objetivo generar más convivencia en familia, mejorar las interacciones sociales de los niños y aprovechar el tiempo libre en actividades de desarrollo cognitivo y creativo.
Al finalizar el taller los niños se fueron muy contentos con sus decoraciones navideñas y por pasar un momento agradable en familia y en compañía de nuevos amigos.
Cabe mencionar que el MAHG contará con más talleres el 4, 5 y 6 de enero, para conocer más sobre estas actividades, visita sus redes sociales.