Los pensionados de las zonas más alejadas del país recibirán los recursos entre el 9 de enero y el 5 de febrero.

León, Guanajuato.- La Secretaría de Bienestar anunció que los pagos en efectivo de las pensiones para adultos mayores continuarán este año debido a la falta de bancarización de algunos beneficiarios.

Los pensionados de las zonas más alejadas del país recibirán los recursos entre el 9 de enero y el 5 de febrero.

Además, por primera vez, los adultos mayores con tarjetas bancarias no podrán cobrar sus depósitos el mismo día para evitar saturaciones.

Los pagos se realizarán según la primera letra del primer apellido de los adultos registrados.

En conferencia de prensa mañanera de hoy, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, anunció que, por primera vez, los adultos mayores con tarjetas bancarias para recibir sus depósitos no podrán cobrarlos el mismo día para evitar saturaciones.

En lugar de esto, tendrán que hacerlo entre el 4 y el 10 de enero.

¿Qué son los apoyos de la Secretaría del Bienestar? 

La Secretaría del Bienestar es una institución gubernamental de México encargada de promover el bienestar de la población y brindar servicios sociales y económicos a las personas más necesitadas.

Sus principales responsabilidades incluyen la implementación de programas de apoyo a adultos mayores, jóvenes, mujeres embarazadas y lactantes, y personas con discapacidad, entre otros.

También se encarga de la promoción de la salud y el desarrollo social a través de la educación, la cultura, el deporte y la recreación.

(Con información de Agencia Reforma, redactado con ChatGPT). 

HEP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *