Por segundo año y de forma consecutiva, el municipio Singuilucan carece de Ley de Egresos, pues el proyecto no fue presentado en el plazo correspondiente, además que presenta un desfase respecto a la proyección de ingresos locales.

El proyecto fue votado en contra por la síndica hacendaria Claudia Casasola y tres regidores durante sesión llevada a cabo el pasado viernes 30 de diciembre. 

Claudia Casasola señaló que el proyecto de Ley de Egresos fue realizado sin ningún estudio que lo sustentara.

 

DESFASE FINANCIERO

Respecto al desfase financiero, Casasola Cárdenas precisó que existe un desfase entre los ingresos, que ascenderían a 75 millones 312 mil 18 pesos; mientras los egresos están considerados por 75 millones 512 mil 17 pesos con ocho centavos. 

En entrevista posterior, la asambleísta municipal dijo que el desfase puede parecer menor, pero comprueba que no existe una planeación adecuada del manejo financiero por parte del Ejecutivo municipal.

LEER TAMBIÉN: Hallan ocho tomas clandestinas de hidrocarburo en Hidalgo

DEMORA EN PRESENTACIÓN DE PROPUESTA

El límite para aprobar la Ley de Egresos municipal era el pasado 31 de diciembre de 2022; el alcalde Marcos Miguel Taboada Vargas envió la propuesta a los miembros de la asamblea vía mensaje de WhatsApp el 7 del mismo mes, cuando la fecha límite para dicha presentación era el día uno.

Casasola Cárdenas relató que pese a que la fecha para la presentación de la propuesta ya estaba vencida, citaron a la tesorera municipal para que explicara los detalles al respecto, el pasado 12 de diciembre, pero la funcionaria no acudió a la cita.

TE PUEDE INTERESAR: Insisten habitantes en conocer situación jurídica de alcalde de Singuilucan

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *