Poca o nula información hay sobre el programa de reemplacamiento que el gobierno de Hidalgo llevará a cabo del 16 de enero al 30 de junio de este año, según mencionaron automovilistas de Huejutla, quienes dijeron desconocer la mecánica para realizar el trámite.
Conductores particulares consideraron que el cambio de placas es “injusto”, especialmente por el desembolso que deberán realizar tras dos años de pandemia que afectaron la economía de las familias hidalguenses.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Inicia Hidalgo programa de reemplacamiento; primer trámite será en línea para cumplidos
FALTA DE INFORMACIÓN
Al respecto, Miguel Hernández, vecino de la ciudad de Huejutla, dijo que hasta el momento no sabe nada del proyecto de reemplacamiento que ordena el gobierno hidalguense, ni tampoco el costo y cómo se puede acceder al programa para conseguir las nuevas placas.
Mencionó además que tampoco sabe nada sobre la verificación vehicular, pues asegura que el lugar donde la realizaba cerró en 2022, como hicieron otros espacios similares.
Al igual que Miguel, Tomas Bautista dijo que él lleva solo dos años con las placas actuales y ahora tendrá que hacer un nuevo trámite a un costo que por ahora desconoce.
ADEMÁS: Costarán 195.5 mdp nuevas placas, calcomanías y tarjetas de circulación 2023 para Hidalgo
Además, aseveró que le será difícil pagar por las nuevas placas ya que su situación económica es complicada.
“Ojalá y que haya algunas consideraciones para los conductores”, pidió Tomás, además de reiterar que por el momento continuará con las placas del gobierno estatal anterior y buscará cumplir con el ordenamiento antes de que concluya el primer semestre del año para evitar recargos.
¿CUÁNTO COSTARÁ EL TRÁMITE?
De acuerdo con información del gobierno estatal, propietarios de autos particulares deberán pagar mil 386 pesos, personas discapacitadas 904, de transporte público mil 540.
LEER TAMBIÉN: Sancionan a cuatro unidades de transporte público, algunas ni placas tenían
Mientras que propietarios de motocicletas y remolques deberán desembolsar mil 193 pesos para hacer su trámite.
Asimismo, autoridades pusieron a disposición el número telefónico 8007377383 para cualquier informe referente al reemplacamiento.