CDMX.- Netflix destapó las estadísticas de lo que más vieron sus suscriptores durante este 2022; las series, además de programas especiales fueron el top de su año.
1.- Netflix es la plataforma de streaming más vista — Con más programas en el Top 10 de Nielsen que todos los demás streamers combinados, tuvimos la serie original #1 durante 46 de las 48 semanas que van del año, ocuparon casi la mitad del conteo de películas semanales #1 en streaming.
2.- Cinco de sus Top 10 series de habla inglesa más populares de todos los tiempos se estrenaron este año: Stranger Things 4, Merlina y Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer (sobrepasando todas los mil millones de horas vistas), la segunda temporada de Bridgerton e Inventando a Anna.
3.- Tres de sus Top 10 películas de habla inglesa más populares de todos los tiempos se estrenaron este año: El proyecto Adam, El hombre gris y Corazones malheridos. También lanzamos Monstruo del mar, nuestra película animada para niños más exitosa y nuestra cinta documental con más éxito, El estafador de Tinder.
4.- Seis de nuestras Top 10 películas de habla no inglesa más populares de todos los tiempos se estrenaron este año: Trol (Noruega), Sin novedad en el frente (Alemania), Cangrejo negro (Suecia), A través de mi ventana (España), Incompatibles 2 (Francia), Amor adulto (Dinamarca) y Me llamo Venganza (Italia).
5.-Volvieron los favoritos de los fans: Los miembros pasaron más tiempo viendo nuevas temporadas y secuelas de Netflix en 2022 que antes, incluyendo nuevas temporadas como Stranger Things 4, la sexta temporada de Élite, quinta temporada de The Crown, segunda temporada de Bridgerton, tercera temporada de The Umbrella Academy, segunda temporada de Jóvenes altezas, sexta temporada de Big Mouth, quinta temporada de Cobra Kai, cuarta temporada de Ozark, tercer temporada de Sintonía, quinta temporada de Selling Sunset, tercera temporada de El amor es ciego y las secuelas Enola Holmes 2, Bala perdida 2 y dos secuelas de 365 días.
6.- ¡La ola coreana (también conocida como Onda K) es más grande que nunca! El 60% de sus miembros vieron un título coreano y Netflix tuvo 6 de los Top 10 K-Dramas más buscados en Corea, incluyendo Woo, una abogada extraordinaria, Narco Santos, Estamos muertos, Propuesta laboral, Nuestro horizonte azul y Veinticinco, veintiuno.
Woo, una abogada extraordinaria y Estamos muertos se convirtieron en dos de nuestros programas de habla no inglesa más populares de todos los tiempos.
7.- El efecto Netflix empujó canciones de los años 80 a lo más alto de las listas. “Running Up That Hill” fue la canción número 6 más buscada, Kate Bush fue la artista número 7 más buscada y la canción número 10 en tendencia en TikTok en 2022. Merlina trajo de vuelta no uno, sino dos éxitos:”Goo Goo Muck” de The Cramps y “Bloody Mary” de Lady Gaga. #MerlinaAddams se ha usado más de 19 mil millones de veces en TikTok en menos de un mes, e incluso la propia Lady Gaga se unió a la tendencia viral.
8.- Las boinas rojas estuvieron de moda: gracias a los fans de Emily en París, los niños en Matilda e incluso Dedos.
Los miembros de Netflix vieron un promedio de seis géneros diferentes al mes, desde drama histórico en La emperatriz, drama deportivo con Adam Sandler en Garra, y drama romántico en la cuarta temporada de Un lugar para soñar y el thriller Pálpito.
9.- Mostraron el top de las 10 de mejores películas y series de habla inglesa y no inglesa, que se estrenaron entre el 1 de enero y el 18 de diciembre de 2022: (foto de gráfica en carpeta).