El ayuntamiento de Tulancingo prevé adquirir con recursos propios cinco motocicletas y diez camionetas para servicio de las áreas de Seguridad Pública y Tránsito locales.

Lo anterior lo mencionó en entrevista el alcalde Jorge Márquez Alvarado, quien detalló que para dicha inversión tienen considerados recursos propios de entre 10 y 11 millones de pesos.

LEE TAMBIÉN: Aumentan 4.5% impuestos y servicios municipales en Tulancingo

DESCONOCE SI HABRÁ APOYO FEDERAL

El alcalde comentó que hasta el momento desconoce si hay asignación presupuestal por parte del gobierno federal para fortalecer a las corporaciones de seguridad pública.

Dicha asignación fue propuesta por la propia federación para que el Congreso de la Unión avalara extender la presencia del Ejército Mexicano en labores de seguridad pública hasta 2028.

La propuesta fue aprobada por mayoría en octubre de 2022; previamente, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, comprometió públicamente la asignación de recursos para el fortalecimiento de seguridad pública en municipios que más lo requirieran.

Márquez Alvarado dijo que hasta el momento, en la asignación de recursos públicos que se ha dado a conocer, no han identificado ninguna partida presupuestal como la señalada por el funcionario federal.

LEE TAMBIÉN: Aumentan 4.5% impuestos y servicios municipales en Tulancingo

UNIDADES DETERIORADAS

Mencionó además que el parque vehicular para las áreas de Seguridad Pública y Tránsito en Tulancingo está muy deteriorado e incluso varias unidades ya ni siquiera están en condiciones de funcionamiento.

Por ello, indicó que establecieron asignar los recursos propios para compra de unidades las cuales sean puestas en operación en cuanto sea posible.

El monto señalado considera también la adquisición de dos camiones para recolección de basura.

Respecto a las unidades que no están en circulación, dijo que valoran cuántas pueden ser reparadas, de cuáles pueden usar algunas partes para refacciones y cuántas serán chatarrizadas definitivamente.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *