León, Guanajuato.- Julio César de ocho años, otro de los heridos que permanecía hospitalizado en Nayarit falleció en la madrugada de ayer, confirmó el Sistema de Salud de Guanajuato.
La dependencia estatal informó que el niño que presentaba múltiples fracturas se encontraba en terapia intensiva en un hospital privado de Nayarit y que iba a ser trasladado precisamente ayer a León.
A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Nayarit informó que este martes, un hospital de esa ciudad reportó el fallecimiento de Julio César Torres Gaona de ocho años.
Con Julio César ya son 16 las personas fallecidas en el trágico accidente de autobús que ocurrió el viernes 30 de diciembre, en la autopista Compostela-Chapalilla.
El lunes se informó que tres personas lesionadas continuaban en Nayarit debido a que no tienen condiciones para ser trasladadas a León y que en la semana se analizará su condición médica, una de estas personas era el pequeño Julio César; los otros son Víctor Belmonte Vera de 60 años y Rebeca Belmonte Vera de 43 años.
El Sistema de Salud de Guanajuato precisó que 33 de los lesionados permanecen hospitalizados en hospitales del IMSS en León, de Guanajuato capital y en el Hospital General de León.
El 30 de diciembre se registró la volcadura de un camión de pasajeros cuando regresaban a la ciudad de León después de vacacionar en la playa Guayabitos, en Nayarit.
Ayer AM publicó que la Fiscalía de Nayarit confirmó que viajaban 57 leoneses en el autobús.
El camión, que terminó destrozado, era marca Dina, modelo Avante 1991 y con placas 818 RL2. Este modelo fue un símbolo de la empresa Dina, que lo introdujo en 1988, con capacidad original para 41 pasajeros.
Permanecen 37 hospitalizados
Desde el sábado hasta ayer, 18 ambulancias y 37 paramédicos y el helicóptero del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) hicieron posible el traslado de 37 de los heridos.
Así lo informó Antonio Pérez Ramírez, coordinador del operativo de retorno de pacientes Nayarit-León del SUEG Estación León quien en entrevista para Radiofórmula Bajío comentó que el sábado 31 de diciembre se enviaron a Tepic nueve ambulancias y el helicóptero del SUEG y destacó que también hubo colaboración del Sistema de Urgencias de Jalisco.
DSS