Las víctimas descansarán en el panteón San Nicolás

León, Guanajuato.- En la parroquia de San Martín de Porres se ofició una misa de cuerpos presentes de ocho integrantes de la familia Belmonte Vera, que perdieron la vida en el accidente en Nayarit

En punto de las 11:30 horas de ayer llegaron al templo las carrozas fúnebres con arreglos florales.

A la ceremonia se unieron amigos de los fallecidos, así como vecinos de la colonia, que pidieron eterno descanso por las 16 personas fallecidas.

Autoridades municipales confirmaron que familiares realizaron una petición a la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos para que los apoyara con el traslado de otros integrantes de la familia que estaban hospitalizados en las clínicas del IMSS para poder acudir a la misa y poder darles el último adiós a sus seres queridos.  

Solicitud que fue aprobada por la presidente municipal, pero solamente tres de los heridos, pasaron la prueba de evaluación realizada por los médicos a cargo de los pacientes y de esta manera lograron ser llevados con sus familiares a la iglesia en ambulancias por elementos de Protección Civil.

Al templo de San Martín de Porres acudieron dos unidades con dos integrantes de los Belmonte Vera, en tanto que a la iglesia de la colonia San Marcos, llegó otra ambulancia con un menor de ocho años, que también pudo despedirse de sus familiares.

La misa duró alrededor de una hora y en la que el párroco Miguel Negrete Landín ofreció oraciones a las víctimas del 30 de diciembre. 

Una vez concluida la ceremonia, los féretros fueron trasladados en las carrozas y salieron en caravana, escoltadas por autoridades de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, sobre el bulevar Mariano Escobedo, hasta el panteón San Nicolás para su descanso eterno.

DSS

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *