Irapuato, Guanajuato. – Para esta Cabalgata de Reyes Magos 2023, se tiene una expectativa de hasta 500 mil asistentes, ya que no pudo realizarse de manera presencial durante dos años, por lo que las autoridades municipales ya cuentan con un operativo listo para mantener el orden y la seguridad.
Los integrantes del Patronato de la Cabalgata ya tuvieron acercamiento con autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Fiscalización y Mercados, con el fin de que los ciudadanos puedan disfrutar esta tradicional actividad este 5 de enero.
Marcela León, integrante del Patronato de la Cabalgata, pidió a la ciudadanía tomar precauciones, ser pacientes y llegar temprano a ocupar un lugar en las distintas vialidades por las que pasarán los Reyes Magos.
Recordemos que ese día literal, la ciudad se queda cerrada, no hay movimiento de carros, que la gente tome conciencia para que estén con tiempo en el lugar donde van a disfrutar de la Cabalgata, que se queden ahí y esperen tranquilamente, que la gente disfrute al máximo”, indicó.
Los organizadores reiteraron que el patronato nada tiene que ver con actividades como la venta de espacios y apartado de lugares a temprana hora, por lo que solicitaron a la ciudadanía acatar las indicaciones de la autoridad.
Cabe señalar que, desde las primeras horas del día, personal de Tránsito Municipal realizará recorridos para mantener el orden en las vialidades por donde pasará la Cabalgata, acciones que durarán hasta la 1:00 de la tarde.
A partir de la 1:00 de la tarde se permitirá la colocación de sillas y comenzará el cierre parcial de vialidades; aproximadamente una hora antes de comenzar el evento se hará el cierre total de vialidades.
Personal de Fiscalización y Mercados también participará en el operativo para inhibir la venta de espacios en vía pública, revisar que el comercio ambulante realice sus ventas de forma ordenada, sin exceder precios.
Se invita a la ciudadanía a respetar las indicaciones que den la autoridad previa, durante y posterior a la Cabalgata”, informó el Gobierno Municipal.