Con un impacto inmediato, Carlos Monges se estrenó como goleador en su primer partido con los Toros del Celaya que además aportó para la victoria 2-0 ante el Cancún en la Jornada 1 del Clausura 2023.
El flamante delantero paraguayo que arribó al cuadro astado para este torneo y que en sus inicios como futbolista llegó a ser hasta portero antes de encontrar su verdadera vocación.
Así lo recordó Monges hace algunos años en una entrevista para el sitio Depor.com en la que habló de sus orígenes.
“Cuando empecé a entrenar en una escuela de futbol me pusieron de arquero, luego de central, mediocampista y lo último fue de delantero. Me pusieron en el arco porque me vieron buena talla, pero mi papá siempre me decía que había que ser delantero”, comentó en ese tiempo.
Gracias a su 1.88 metros de estatura lo convierten en un jugador con mucha presencia. Algo que se notó cuando entró de cambio este miércoles en su debut con el Club Celaya y revolucionó al equipo hasta que logró abrir el marcador con un remate de cabeza, una de sus especialidades.
Un refuerzo para redondear la buena plantilla con la que cuenta el técnico Francisco Ramírez, quien se mostró muy contento durante la conferencia de prensa con el debut de su pupilo.
“Se manifestó como un nueve matón, un nueve poste, de área, y que lo acompañó bien Marín, Gael Acosta y Jesús Hernández que le hicieron llegar balones. Me dio felicidad que entró bien, que se meta rápido a esta dinámica de la Liga de Expansión”.
LA TRAYECTORIA DE CARLOS MONGES
El jugador originario de Alto Paraná, Paraguay, debutó profesionalmente con el Club Atlético 3 de Febrero de su país en el 2017.
Posteriormente pasó por el Ypiranga de la Serie B de Brasil, en donde duró poco y volvió a tierras guaraníes para jugar con el R.I. 3 Corrales y Atyrá F. C.
Hasta que en 2020 llegó su primera gran oportunidad con el Independiente Medellín de Colombia, en el que hasta disputó la Copa Libertadores de aquel año.
Para el 2021 cambió de aires y firmó con La Universidad San Martín de Perú, para finalmente militar en el Cumbayá de Ecuador.
A sus 26 años de edad busca consolidarse en su paso por la Liga de Expansión de México y dinamitar en cuanto a cuota goleadora.