Salir y darse un respiro es un buen plan y no hay nada mejor que visitar algún pueblo mágico, para rodearse de la naturaleza, gastronomía y artesanías, además existen pueblo mágicos que se encuentran bastante cerca de manantiales, y aquí te compartiremos algunos para que los incluyas en tu plan de viaje.
Los pueblos mágicos como ya lo hemos mencionado, es una buena opción para poder salir de la zona de confort y es mejor idea si visitas pueblos que están cerca de manantiales, y poder disfrutar de todas las maravillas que cada uno ofrece.
¿Qué pueblos mágicos se encuentran cerca de los manantiales?
Te compartimos cinco lugares que debes conocer y dejarte maravillar por cada uno de ellos, los pueblos mágicos son:
1. Atlixco
Un pueblo mágico del estado de Puebla que se caracteriza por encontrarse cerca del volcán Popocatépetl, Atlixco se encuentra rodeado de paisajes y maravillas naturales, además de que entre las maravillas naturales se encuentran los manantiales de la Magdalena Coapa.
2. Tecozautla
Inmerso en el desierto mexicano, se encuentra en un gran valle compuesto por diversos relieves naturales y cuenta con zonas arqueológicas, de igual manera el manantial de Taxhidó tiene como características un entorno rocoso y aguas n un azul turquesa se ubica cerca de Tecozautla, que te dejará maravillado.
3. Parras de la fuente
Se ubica en el estado de Coahuila, con un entorno desértico que posibilita la producción vinícola,una de las actividades que debes hacer al momento de visitar este pueblo mágico es ir a su Balneario Estanque de la Luz, el cual recibe aguas directamente de los manantiales de la sierra.
4. Zimapán
Este pueblo mágico se encuentra cerca de manantiales de México en donde se puede apreciar los paisajes más sorprendentes de la sierra hidalguense, además de que pruebes su gastronomía tradicional y pulque, también vale la pena conocer sus Grutas Xhajá.
5. Amealco
Es conocido por ser la cuna de la muñeca artesanal, puesto que es el lugar de la producción de las muñecas Lele, en Amealco se puede practicar campismo, senderismo, ciclismo de montaña y más, a parte también se puede apreciar los manantiales que cuenta este bello lugar.
Este año, viaja y disfruta de los diferentes pueblos mágicos que cuentan con manantiales y desconectate un momento de la ciudad, que darse un tiempo para relajarse no tiene nada de malo y llena tu libro de aventuras.