León, Guanajuato.- “Por los niños vale la pena hacer cualquier cosa para que León sea una mejor ciudad”, expresó este viernes la alcaldesa Alejandra Gutierrez Campos previo a la repartición de la tradicional rosca de reyes en la Plaza Principal.
Con motivo de esta celebración, el Municipio de León repartió 10 mil roscas de reyes individuales y ocho mil 500 jugos. Chicos y grandes se dieron cita en la Plaza Principal para continuar con la celebración del Día de Reyes.
Asimismo, la alcaldesa Alejandra Gutierrez agradeció a los Reyes Magos por haberle ayudado a las autoridades municipales a repartir juguetes en diferentes colonias de León y también por repartir este pan tradicional en el Centro Histórico.
Porque a los Reyes Magos les encantan los niños y los adolescentes y porque ellos creen muchísimo en ustedes y saben que lo más importante en León son los niños, porque ustedes son los que nos dan esperanza y porque los adultos nos levantamos a trabajar para que la ciudad sea mejor”.
“Y este año tenemos que empezarlo con mucha esperanza y tenemos que seguir soñando con un mejor León que tenemos construir entre todos”, exhortó.
La alcaldesa Ale Gutierrez les preguntó a los niños presentes qué les trajeron los Reyes Magos y qué acciones buenas hicieron durante el año pasado para que Melchor, Gaspar y Baltazar les llevarán los regalos que pidieron en sus cartas.
A los padres de familia les dijo que hay que buscar que los niños hagan buenas acciones, que respeten a sus papás, que hagan la tarea, cuidar el agua y el medio ambiente.
Finalmente, deseó feliz año a los asistentes y pidió a los leoneses soñar cosas buenas para la ciudad y que todos los días se levanten a trabajar para cumplir esos sueños.
El evento estuvo amenizado por Paxtitlán Ensamble del Instituto Cultural de León (ICL).
MCMH