Entre los planes de trabajo para el santuario de la Santa Muerte en 2023 destaca la construcción del segundo piso con el fin de albergar más visitantes.

Óscar Pelcastre, obispo de la catedral de la muerte, indicó que la idea es hacer del recinto un sitio de atracción turística porque asisten personas de distintas partes.

“Estamos haciendo un acercamiento con gobierno del estado para que nos dé la oportunidad que esto sea turismo negro”, refirió.

 

DERRAMA ECONÓMICA LOCAL

Comentó que Pachuca no tiene muchos sitios turísticos y los visitantes acuden a los Pueblos Mágicos o balnearios, por lo que no depende del turismo.

“Con esto (visitas al lugar) estamos dejando un poco al turismo para que tengamos una derrama económica, es lo que se está haciendo en el palacio negro y la catedral de la muerte”, mencionó.

Lo anterior, dijo, porque diariamente asisten personas de diferentes partes del estado y de la República Mexicana, con lo que se benefician los taxistas, los que venden pastes o las gasolineras, es decir, la derrama se queda en la capital.

BUSCA REUNIÓN CON SECRETARÍA DE TURISMO

El también representante de comerciantes del mercado Sonorita ubicado en Pachuca, comentó que están buscando el acercamiento con autoridades estatales.

Por lo que pidió a la titular de la Secretaría de Turismo, Elizabeth Quintanar Gómez que los atienda para concretar el proyecto de turismo negro y haya mayor proyección del lugar.

Aseguró que ya es un hecho la ampliación del recinto para recibir a más personas porque ya no caben los visitantes, principalmente el 2 de noviembre cuando hacen su celebración.

LEER TAMBIÉN: Recorren devotos de la Santa Muerte calles de Pachuca en tradicional procesión

SEGUNDO Y TERCER PISO

Detalló que de la catedral de la Santa Muerte están haciendo el segundo piso, mientras que en el área del palacio negro donde está el angelito negro de luz bella realizarán el tercer piso.

Sin precisar el monto de la inversión, comentó que la mayoría de recursos provienen de donaciones y también lo que ganan de la venta de imágenes, veladoras y limpias.

“Quiero hacerles la invitación, que vengan, lo visiten, está muy hermoso, que esto ya se está convirtiendo en un museo para recibir a la gente”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR: Música, alcohol, devoción y sin sana distancia, festejos de la Santa Muerte en Pachuca

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *