Ciudad de México.- Tras el choque de trenes reportado entre la estación del Metro Potrero hacia La Raza de la Línea 3, la Guardia Nacional aplicó el Plan DN-3 en auxilio a la población civil en caso de desastres.
“Una unidad de la Fuerza de Apoyo a la población civil en casos de desastre arribó a las instalaciones del Metro La Raza para sumarse a las tareas de rescate de cuerpos y para colaborar en el retiro de equipo pesado sobre las vías de la Línea 3”, informaron fuentes militares.
Son alrededor de 60 elementos de este Grupo de Reacción integrado por médicos, equipo de primeros auxilios, ingenieros y personal especializado en búsqueda y rescate”.
Aparte dos unidades del Ejército con un total de 120 elementos y 130 más de la Guardia Nacional (GN), con un total de 310 fueron desplegados en la zona para realizar tareas de seguridad, esto con la finalidad de contener a personas que buscan, incluso de manera agresiva, saber de sus familiares.
Según las fuentes, se evalúa el traslado de maquinaria pesada militar para el desalojo de trenes en la vía, no obstante, estas actividades aún son evaluadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
ESTO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Cercan y detienen a Ovidio Guzmán en un escondite rural
Mueren 10 militares durante detención de Ovidio
Padece Ovidio Guzmán ansiedad y depresión: le dicta juez 60 días de prisión
HLL