Irapuato, Guanajuato – El obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, dijo que los hechos delictivos por la captura de Ovidio Guzmán López, hijo de ‘El Chapo Guzmán’, en Culiacán, Sinaloa, son resultados de las omisiones de las autoridades.

Son consecuencias graves de dejar que vaya creciendo el narcotráfico, que vayan creciendo estos grupos de mafias”, dijo el Obispo.

Mencionó que en su mensaje dominical decía que si uno no se llena de Dios, se puede llenar de cosas malas, pero al igual que Herodes quien no dudó en matar a familias que creían que podrían quitarlo de ser rey, y por esta ambición, se llega a esos niveles de violencia.

Urge encontrar la paz, dice el Obispo de Irapuato

También comentó qué hay muchos estados que son afectados por la violencia, por lo que se necesita trabajar desde el interior y luchar para encontrar la paz.

Ojalá que estos acontecimientos nos hagan reflexionar y que a las autoridades las hagan tomar en serio porque parecen rebasadas en estos momentos, sí, se captura a una persona, pero a costas de tantas personas que han vivido la angustia de vidas de personas también, y que parecerían que lo que se señala como un triunfo, es a costa de mucha sangre, mucho dolor y mucho miedo”, concluyó.

Esto luego de que en el estado de Sinaloa se desatara una guerra entre grupos criminales contra dependencias de seguridad, esto por la captura del hijo de ‘El Chapo Guzmán’.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *