Sin 'pelos en la lengua' Salma Hayek puso en su lugar a una usuaria en Instagram que la criticó por 'no conocer las tradiciones mexicanas'

México.- La actriz y productora Salma Hayek no olvida sus raíces mexicanas pese a tener ya muchos años viviendo en el extranjero, y la Rosca de Reyes es una tradición que nunca falla en su hogar.

Es por eso que este 6 de enero la estrella de Hollywood compartió una imagen de su hija a punto de darle una mordida a la rosca, y acompañó la imagen con un mensaje que algunas internautas contestaron con críticas y regaños.

“Como todos los años Valentina siempre lista para la rosca de Reyes y siempre se saca el muñeco. #Felizdíadelosreyes”, escribió Salma.

Aunque muchos de sus millones de seguidores celebraron que la veracruzana no olvide sus raíces mexicanas, hubo a quienes les molestó que llamara ‘muñeco’ a la figura que representa al Niño Jesús que viene dentro de la rosca, el cual se considera una bendición a quien le toque, aunque la tradición marca que debe invitar los tamales el 2 de febrero, Día de la Candelaria.

“No es muñeco, lea la historia y aprenda el nombre correcto”, se lee en uno de los mensajes.

“Eres mexicana y no sabes de tradiciones? Es Niño Dios”, fue otro comentario.

Salma no se quedó callada y le respondió fuerte a la usuaria, aunque nunca perdió su buen humor.

“Señora, tengo 56 años comiéndome esa rosca y encontrando panaderos en todas partes del mundo que me la proporcionen. Por supuesto que sé que ese muñeco representa al niño Dios, pero no es El Niño Dios. Es un muñeco representativo que, por cierto, una tía mía se lo tragó accidentalmente en un día como éste cuando yo era niña. ¡Que vivan las tradiciones!”, fue la respuesta de la heroína de Marvel.

Fans de Hayek salieron a defenderla: “Ay, todos en México le decimos el muñeco”, “Ponen ‘el niño Dios’ y viven en el pecado criticando a los demás”, fueron algunos de los mensajes.

TODOS en México le decimos ‘EL MUÑECO’, por Dios!!! Nadie dice ‘aaaay me saqué al niño Dios’ no sean ridículamente religiosos raza”, escribieron en la red social.

Salma, quien está casada con el magnate francés François-Henri Pinault desde 2009, también contó que aunque le toque a alguien más el niño, es su mamá quien siempre prepara los tamales para el Día de la Candelaria.

“Los tamales los termina haciendo mi mamá porque le quedan buenísimos. Sobre todo, los oaxaqueños. Y cuando digo el muñeco me refiero al muñeco representativo del niño Jesús por qué si pongo El Niño Jesús no falta quien me diga que El Niño Jesús es sagrado y que ese es un muñeco de plástico y también tienen razón. Ya me antojaron los tamales de mi mami”, agregó.

LCCR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *