Ante el regreso a clases tras concluir el periodo vacacional de fin de año, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) invitó a continuar con la aplicación de filtros sanitarios.
Este 9 de enero reanudarán clases 615 mil 187 estudiantes de educación básica en el estado, atendidos por 34 mil 859 docentes, en 7 mil 744 escuelas.
Por lo que la SEPH indicó que el retorno a las aulas será de manera ordenada y responsable, con la finalidad de salvaguardar la salud de la comunidad escolar y de la población en general.
COMPROBANTES NO SON REQUISITO DE INGRESO
Recomendó a madres y padres de familia realizar filtros en casa, para identificar posibles síntomas de virus, como cansancio, tos, fiebre, dolor muscular y diarrea, entre otros.
En caso de que sus hijos o hijas están enfermos, pidió no enviarlos a los centros educativos y acudir a su centro de salud más cercano; también solicitó la instalación de filtros en los accesos escolares.
La dependencia estatal indicó que los comprobantes de vacunación son únicamente para control estadístico de la Secretaría de Salud, por lo que en ningún momento será requisito de ingreso a los planteles.
MANTENER MEDIDAS SANITARIAS
En coordinación interinstitucional, la Secretaría de Salud de Hidalgo recomendó mantener las medidas especiales ante el regreso a clases.
Como limpieza de manos con agua y jabón o con gel antibacterial, así como usar adecuadamente el cubrebocas al colocarlo sobre nariz y boca.
Así como, mantener sana distancia; privilegiar el uso de espacios abiertos y el estornudo de etiqueta.
TE PUEDE INTERESAR: Mañana regresan a clases más de 615 mil alumnos de educación básica en Hidalgo