Los candidatos de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para presidente de la República, senadores, diputados federales y locales, así como alcaldes, serán electos a través de encuestas.
Además, deberán participar en un curso inductivo y demostrar que no cuentan con antecedentes de corrupción o actos de represión durante el desarrollo de su vida particular, profesional o como servidores públicos.
Así lo mencionó el representante de Morena en Hidalgo Marco Antonio Rico Mercado durante la gira de trabajo que realizó el sábado en Huejutla.
En ese municipio de la Huasteca se reunió con representantes de medios de comunicación y después con simpatizantes de Morena.
EMITIRÁN CONVOCATORIAS PARA CURSOS
Detalló que todos los aspirantes, sin excepción, deberán participar en el curso inductivo de preparación al cargo que pretendan.
Asimismo, anunció que Morena ya trabaja en las convocatorias de los talleres de formación a cargos de elección popular, cuyas fechas serán publicadas próximamente.
REVISARÁN ANTECEDENTES
El dirigente partidista también dijo que habrá un filtro para conocer los antecedentes de cada aspirante a cargos de elección popular, para evitar que lleguen al servicio público quienes pudieran estar relacionados con actos de corrupción o represión.
LEER MÁS: Morenistas de Hidalgo dividen su apoyo hacia “corcholatas” presidenciales
Recordó que para ello también los candidatos y candidatas de Morena serán electos a través de encuestas donde no solo la popularidad será la que defina las postulaciones, sino que tomarán en cuenta otros aspectos como la moralidad, ética y percepción ciudadana que haya de cada uno.
Rico Mercado mencionó que Morena cuenta con muy buen respaldo ciudadano y por ello buscarán postular a mujeres y hombres que cumplan con los principios del partido.
DEJAR FUERA ASPIRACIONES PERSONALES
El debate en Morena es intenso, pero todo actor político o dirigente debe colocar por encima de cualquier aspiración personal o simpatía de algún candidato la consolidación y continuidad de 2024.
Tras el reciente desencuentro entre el senador, Ricardo Monreal y el delegado del Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza, el dirigente estatal de Morena, Marco Antonio Rico indicó que en el partido está garantizado el derecho a disentir.
TE PUEDE INTERESAR: “2024 debe estar por encima de cualquier aspiración personal”: Morena Hidalgo