León, Guanajuato.- Los negocios que se encuentran ubicados sobre el bulevar Delta a la altura del Épsilon han sufrido de asaltos en los últimos meses.
Esta zona cuenta con una gran cantidad de comercios que ofrecen desde alimentos y refacciones, hasta artículos de uso personal y servicios.
Desde hace unos meses los dueños de estos locales han sido víctimas de la inseguridad que hasta ha cobrado vidas.
El caso más reciente ocurrió la tarde del sábado cuando un verificentro fue atacado a balazos y una joven perdió la vida.
También la Secretaría de Seguridad Pública de León informó que hace unos días, en ese mismo punto, se hizo la detención de un hombre y una mujer que fueron denunciados por romper cristales de los vehículos para robar.
A esta pareja que iba a bordo de una camioneta se les aseguraron varios objetos, como estéreos y drones.
A unos locales de ahí también comerciantes han sido víctimas de asaltos, incluso las cámaras de seguridad grabaron el momento en el que hombres armados ingresaron a un local de ropa y se llevaron aparatos electrónicos y dinero en efectivo.
De manera anónima una comerciante de Delta dijo que este es un bulevar muy comercial, por lo que los ladrones aprovechan la afluencia de personas para robar.
Es muy raro que pase la Policía, solo a la Caja Popular, pero no hay casetas, y como es bulevar a veces pasan patrullas, pero rápido, no se detienen a ver qué pasa o a cuidar”, dijo.
Además se pudo observar que los locales cuentan con sus espacios de estacionamiento.
Tenemos permiso, uso de suelo, todo, no son casas convertidas en locales, fueron hechos desde un principio para ese fin, pero es muy inseguro”, agregó.
Finalmente, otros comerciantes dijeron que solicitarán más vigilancia para evitar que comience el abandono de locales y la inseguridad crezca.
DSS