León, Guanajuato.– Todos recordamos a aquellos maestros con quien pasamos una experiencia bonita, así que los que han vivido las visitas escolares en la Feria de León saben de lo que hablo.
Para este año, se espera a más de 7 mil niños que diariamente formarán parte del programa de visitas escolares, esto previa solicitud con el Patronato de la Feria.
Hasta el momento en que fue escrita esta columna, había espacio para anotarse a través de la página de la Feria de León -están al 80% de la capacidad, así que ¡corre!-.
Pero no todos pueden ser parte de esta experiencia, pues el Patronato estudia cada caso, y define el apoyo que les brindará.
Lo que sí, es que si te dan luz verde, los niños tienen acceso a espectáculos gratuitos en un horario de las 10 de la mañana, puede ser el Circo, los Patinadores y el Disney Myst. Además de acceso a exposiciones en horarios privilegiados, juegos, es como si fuera un parque de diversiones para ellos.
Las visitas comienzan a las 8 de la mañana y cierran a la 1 de la tarde; para dar paso a los visitantes que llegan a diario a la Feria -las puertas se abren a partir de las 11 de la mañana-.
Puedes registrarte en https://feriadeleon.mx/ hasta la parte de abajo, dar clic en los lineamientos y esperar a que el Patronato te responda.
Necesitas un responsable de la visita, alguien que esté al pendiente de la respuesta y absorber gastos de transporte, alimentos, lo demás será gratis en la feria.
Para cuidar a los peques, se tendrá que designar a alguien que esté al pendiente de 20 niños cada uno, pero esos requisitos los puntualizará el Patronato.
No te pierdas la oportunidad de crear lindos recuerdos en los niños, pues la Feria ofrecerá actividades lúdicas, los acercará a la naturaleza y a través de los espectáculos, mostrará valores como la disciplina, perseverancia y pasión por las cosas.