Con huelga de hambre y una manifestación al interior de palacio de gobierno, la esposa de Vicente Charrez Pedraza quien se encuentra preso desde abril del año pasado, pide la intervención del gobierno estatal para su liberación inmediata; acusa represión política.

Este lunes al filo del mediodía aproximadamente 30 personas oriundas del Valle del Mezquital arribaron a la sede del Poder Ejecutivo estatal para una manifestación pacífica con el fin de exigir la liberación de Vicente Charrez.

Al llegar ingresaron al recinto gubernamental donde se plantaron afuera del despacho del mandatario Julio Menchaca Salazar, en el cuarto piso, por más de tres horas en lo que eran atendidos por la Secretaría de Gobierno.

Entre las y los manifestantes estaba la esposa de Vicente Charrez Pedraza, excandidato a la alcaldía de Ixmiquilpan, quien se encuentra tras las rejas desde abril de 2022 presuntamente relacionado con el delito de privación ilegal de la libertad.

Tal situación, según consideran su esposa y seguidores, representa un acto de represión política, por lo que ella se encuentra en huelga de hambre hasta que liberen a su esposo.

LEE TAMBIÉN: Regresa Vicente Charrez al Cereso de Pachuca, le revocan suspensión condicional

SIN DECLARACIONES

Sin embargo, tanto los manifestantes como la esposa de Vicente Charrez no accedieron a dar explicaciones sobre la protesta o el resultado del diálogo con personal del gobierno estatal, por lo que la situación solo se explicaba en las cartulinas que pegaron en las paredes de palacio de gobierno.

Luego de tres horas de reunión con Eduardo Medécigo Rubio, subsecretario de Gobierno, los manifestantes tomaron sus pancartas y enfilaron hacia la salida del recinto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *