Irapuato, Guanajuato.- Una camioneta repartidora de una empresa refresquera fue incendiada de manera intencional por delincuentes en un intento de robar la caja de la unidad en el Barrio de la Salud, en Irapuato.
Los hechos se registraron cerca de las 6:20 de la tarde sobre el cruce de las calles Nigromante y Cuatro Vientos, cerca de la zona centro de Irapuato.
Un reporte al 911 alertó sobre el incendio de una camioneta de la empresa Sidral Aga que se encontraba estacionada sobre la vía pública.
Al lugar arribaron bomberos, quienes de inmediato sofocaron las llamas que salían de la parte frontal de la camioneta verde perteneciente a la empresa originaria de Guadalajara.
De acuerdo a autoridades en el sitio y a versiones de vecinos, momentos antes hasta ese lugar arribaron dos hombres a bordo de una motocicleta, quienes intentaron robar la caja de la empresa refresquera; sin embargo, tras varios intentos fallidos, rociaron gasolina debajo de la unidad y le prendieron fuego.
Luego del incendio, los implicados huyeron a bordo de la motocicleta para perderse entre calles de esa colonia.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana reportó que luego de que elementos policiales tomaron conocimiento del hecho, se entrevistaron con los empleados de la empresa afectada, quienes comentaron que sujetos desconocidos arrojaron un objeto que provocó el incendio.
La zona fue acordonada por policías municipales, a quienes se sumaron agentes de la Guardia Nacional, para resguardar la zona de los hechos.
Peritos en criminalística y agentes de investigación de la Fiscalía Regional arribaron para comenzar con las diligencias correspondientes.
Será la propia Fiscalía General del Estado la que se encargue de esclarecer el hecho e informe sobre el avance de los hechos.
MCMH