CDMX.- Willow, la serie de Disney+ creada por Lucasfilm que desembarcó en la plataforma el pasado 30 de noviembre, está llegando a su final.
Desde el próximo miércoles 11 de enero se puede ver el octavo y último episodio de la producción que no solo cautivó a los fans de la película de 1988, que dio origen a la historia, sino que conquistó nuevas audiencias con un relato épico y conmovedor centrado en un grupo de héroes que se embarca en una misión única de la mano del legendario hechicero Willow Ufgood (Warwick Davis).
Un viejo amigo
El primer episodio de Willow comienza recordando los sucesos de la película de 1988 y mencionando que Willow Ufgood había experimentado visiones que le mostraban que la oscuridad no estaba aún derrotada y por tal razón encargó expresamente a Sorsha (Joanne Whalley) y Madmartigan (Val Kilmer) que mantuvieran a salvo a la niña Elora Danan hasta que llegase su momento de ser emperatriz. La voz en off de la propia reina Sorsha cuenta que decidió resguardar la identidad de Elora (incluso de sí misma) y hasta prohibió la magia.
El gran líder
Convencido de que Elora debe ser iniciada en la magia para así hacer despertar sus poderes, Willow intenta convencerla de recibir su entrenamiento. A Kit se la ve molesta con ese asunto, ya que lo considera una pérdida de tiempo y quiere partir cuanto antes para encontrar a su hermano.
La batalla del cordero destazado
El grupo acompaña a Willow en busca de Elora. Intentan rescatarla y luchar contra Ballantine y sus hombres, todos poseídos por el mal de La Bruja. Tienen la intención
de entregar a Elora a La Bruja, quien planea llevarla a un mundo paralelo y dejarla allí para la eternidad. Elora logra deshacerse de sus raptores y en el camino se topa con dos granjeras que prometen protegerla, pero Ballantine las derrota y Elora es raptada nuevamente.
El grupo de Ballantine se encuentra con el de Willow y comienza la lucha. Willow persiste en no utilizar la magia hasta que ocurre algo que lo turba por completo: su amigo newlyn Silas (Graham Hughes) ha sido herido. Furioso, estrella su cayado contra el suelo y una explosión deja agonizantes a sus atacantes, entre ellos Ballantine. Willow ve con dolor morir a Silas. Jade, de quien Ballantine ha sido prácticamente mentor, lo ve con dolor agonizar mientras éste la felicita por haber luchado y dice estar orgulloso.