Las amenazas que recibió el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo, se deben a las acciones de combate a la corrupción.

El gobernador Julio Menchaca Salazar dio a conocer que con los mecanismos de inteligencia del Estado ya identificaron de dónde salieron las amenazas y van a integrarse las carpetas correspondientes.

“Santiago Nieto Castillo está rompiendo redes de corrupción, de complicidad, de impunidad y eso genera, sin duda, reacciones, pero ya está muy curtido en estas lides y va a seguir haciendo su trabajo con todo el respaldo del gobierno del estado”, refirió.

 

CUENTA CON PROTECCIÓN DESDE LA UIF

Tras encabezar la firma de convenio de colaboración para atracción de inversión y fomento turístico establecido con Concanaco, indicó que Nieto Castillo cuenta con medidas de protección desde que estaba en la UIF.

“Desde que estaba en la Unidad de Inteligencia Financiera ha sido muy rígido, muy duro en ese combate contra la corrupción y tiene las medidas que el Estado Mexicano le otorga; ¡vamos!, es algo a lo que él desde que entró en este combate frontal a la corrupción está acostumbrado, desafortunadamente”, expresó.

Además, mencionó que hasta la fecha y según lo establecido en la reunión de seguridad de todos los lunes, no hay otro funcionario amenazado por el combate a la corrupción, solo el encargado del despacho de la PGJEH.

TE PUEDE INTERESAR: Estafa millonaria acumula cinco alcaldes suspendidos; existe un sexto pendiente por detener

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *