Celaya, Guanajuato. – Con el objetivo de canalizar las aguas residuales del cárcamo Industrial 3, la Jumapa está realizando la rehabilitación del pozo de visita de la Avenida México-Japón con una inversión de casi 600 mil pesos. 

Dicha obra se está realizando actualmente en el cruce con el Camino a San Miguel Octopan y se espera que termine antes de la fecha estipulada que es el 28 de febrero.

Así lo informó el supervisor de obras de la Jumapa, Óscar Cuevas, quien señaló que se trata de una obra compleja ya que se excava hasta nueve metros de profundidad.  

Se trata de un pozo de visita tipo especial con estructura escalonada, que permitirá canalizar las aguas residuales al cárcamo ahí instalado denominado “Industrial 3” de una forma más eficiente y contribuyan de manera indirecta a mitigar los encharcamientos en temporada de lluvia.  

El alcalde Javier Mendoza Márquez e integrantes del Ayuntamiento, realizaron un recorrido de supervisión en esta obra la mañana de este martes. 

De ese punto se trasladaron a la calle Presa de los Santos, en su tramo de la calle Ignacio Borunda a calle Presa del Palote, en la colonia Alfredo V. Bonfil, justo en frente del campus 2 del Tecnológico de Celaya donde realiza la rehabilitación de la red de drenaje con una inversión de 849 mil 303 pesos que permitirá su mejor funcionamiento y fluya de la mejor manera el agua residual.

fmancera@am.com.mx

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *