Pénjamo, Guanajuato.- Un grupo de hombres intentaron asaltar a los pasajeros de un autobús de la línea Primera Plus en el tramo de la carretera federal La Piedad – Irapuato a la altura del municipio de Pénjamo; sin embargo, el conductor no se detuvo, por lo que los delincuentes le arrojaron piedras, dañando el parabrisas y carrocería.
Sobre la carretera federal 1110, en su tramo La Piedad – Irapuato, misma que se ha hecho destacar por su alto índice de asaltos a conductores, pasajeros de un autobús Primera Plus con número económico 6290, que viajaba de Guadalajara con destino la Ciudad de México, vivieron un momento de terror al pasar por el municipio de Pénjamo.
Los mismos pasajeros señalaron que al ir circulando sobre dicha arteria vial, los ocupantes de un automóvil rojo le marcaron el alto al camión, pero el conductor decidió continuar con su marcha, por lo que los delincuentes comenzaron a arrojarle piedras.
Una de ellas quedó incrustada en el parabrisas mientras que otras hicieron blanco en el costado del vehículo.
El conductor continuó avanzando hasta llegar a la central de autobuses de Irapuato, narrando a sus compañeros lo que había ocurrido, tomando evidencia fotográfica y de video para posteriormente levantar su denuncia correspondiente ante las autoridades estatales.
En el tramo carretero que llega a Pénjamo, se encuentran instaladas 3 bases de Seguridad: una del Ejército Mexicano a la altura de la comunidad Aratzipu, otra de la Guardia Nacional en la entrada a la comunidad Las Ánimas y en la colonia Indeco la base de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.
A pesar de ello, los asaltos continúan incrementando sin que nada ni nadie logre aminorar la problemática que convierte la zona como insegura para transportarse de manera terrestre.
MCMH