Se pidió que la gasolinera cumpla con los 50 metros entre sus tanques de almacenamiento y viviendas.

León, Guanajuato.- La Comisión de Desarrollo Urbano aprobó la construcción de una gasolinera sobre el bulevar Hermanos Aldama esquina con Río Mayo, así como la ampliación de una más en Ejido San Carlos. 

Pedro Mendoza, director de Desarrollo Urbano, informó que la nueva gasolinera con tienda de conveniencia se encontrará sobre el bulevar Hermanos Aldama con los números 1601-1603 y 1605 y colindará con el bulevar Río Mayo, su propietario es Grupo Inmobiliario Seca. Tendrá una extensión de mil 149.56 metros cuadrados.

Hay un estudio por parte de Protección Civil que nos manifiesta que tiene un nivel de riesgo bajo, no se le ve mayor inconveniente.” dijo. 

Aseguró que la gasolinera cumplirá con los 50 metros a la redonda desde los límites de la estación de servicio a lugares de reunión púbica o centros de concentración masiva como escuelas, mercados públicos o lugares deportivos. 

Pero el regidor Ramón Hernández solicitó a la Dirección de Desarrollo Urbano verificar que las instalaciones de la gasolinera cumplan con los 50 metros de distancia entre los tanques de almacenamiento y dispensadores a las viviendas que se encuentran en la calle Sauz de la Floresta.

De acuerdo con el ejercicio que estoy realizando no veo el total de los 50 metros, es menos, pido que se revise esa parte”, expresó. 

La Comisión de Desarrollo Urbano aprobó por mayoría de votos la instalación, pasará el dictamen al pleno del Ayuntamiento donde se votará para su aprobación. 

Los miembros de la Comisión también aprobaron la ampliación de la gasolinera ubicada en bulevar Rodolfo Padilla Padilla en el Ejido San Carlos, con una extensión de 2 mil 235 metros cuadrados y propiedad de Desarrollos Inmobiliarios Joya Real. 

DSS

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *