Acámbaro, Guanajuato – El Observatorio Acambarense por los Derechos Humanos, “Fray Raúl Vera López”, denunció y condenó el robo con violencia que sufrió en su domicilio, Rigoberto Beltrán Vargas, párroco coordinador y fundador de esta organización.
Mediante las redes sociales de la organización, se informó sobre este hecho delictivo, ocurrido el pasado 5 de enero, cuando personas encapuchadas allanaron su domicilio y robaron dinero, además de otras pertenencias de valor del padre Beltrán Vargas, quien no se encontraba en el lugar en ese momento.
Ladrones amordazaron a una mujer que es su asistente
ADEMÁS: VIDEO Camioneta se pasa semáforo e impacta a motociclista en bulevar Torres Landa
No obstante, los hampones amenazaron, maltrataron y amordazaron a María Gómez, asistente del religioso y causaron daños materiales en el inmueble.
Este acontecimiento se reportó de manera oportuna a las autoridades ministeriales, que recomendaron a Beltrán Vargas y su asistente resguardarse con familiares o personas de confianza, mientras se realizaban las investigaciones.
No debemos olvidar que es responsabilidad del Estado, investigar, prevenir, sancionar y reparar el daño de las violaciones a los derechos humanos y garantizar protección efectiva para el padre Rigoberto Beltrán y su asistente y evitar la perpetración de hechos delincuenciales en su contra”, dice el comunicado de la asociación.
ADEMÁS: Camionazo en Nayarit: Permanecen 8 leoneses hospitalizados en el IMSS
Tras este robo que atentó en contra de la integridad de las dos personas pertenecientes a la asociación de activismo y exigencia de respeto a los derechos humanos, exigen a las autoridades resultados contra los responsables.