Si eres de las personas a las que les cuesta trabajo soltar seguro guardas en casa cosas innecesarias, algunas por su valor sentimental y otras que no tienen razón de estar, a continuación te decimos cuáles no deberías conservar y mandar directo al bote de basura.
1. Medicamentos vencidos o que no utilizas
Si en tu botiquín hay medicamentos caducados o que no usas, la recomendación es que los deseches, no te arriesgues o pongas en riesgo a tu familia al darles un medicamento del que no conoces su estado.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) recomienda desechar este tipo de medicamentos a través de un programa de devolución de medicamentos, pero si no consigue uno fácilmente, lea la etiqueta o el folleto para ver si puede tirarlos por el lavabo o el inodoro.
Hay medicamentos de venta con o sin receta en forma de pastillas, líquidos, gotas, parches y cremas que pueden tirarse en la basura mezclados con sustancias como café molido usado, tierra o arena para gatos, póngalos en una bolsa de plástico de cierre hermético, una lata vacía u otro recipiente para evitar que se escape o derrame y tírelo a la basura.
2. Cosméticos viejos o que ya no uses
Pueden ser lápices labiales, esmalte de uñas, maquillajes, perfumes, desodorantes, champú, jabones y toallitas higiénicas, entre otros.
Mayo Clinic advierte que usar maquillaje caduco trae riesgos para la salud, por lo si no sabe la antigüedad del producto es mejor que lo deseche.
3. Aderezo de comida rápida
Si eres de los que guardan los sobrecitos de aderezo de la comida rápida que te llevan a domicilio, lo mejor es que les des un segundo uso pronto, para ello déjalos en un lugar visible. Si no los vas a utilizar es mejor que los deseches, ya que además de caducar si tienen alguna fuga pueden contaminar el resto de tus alimentos o manchar tus muebles.
El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos recomienda que los aderezos envasados en botes grandes se mantengan refrigerados hasta por dos meses una vez abiertos.
4. Utensilios averiados
Nada dura para siempre, de eso no hay duda, por ello si algunos de tus utensilios están inservibles, deséchalos pues no solo ocupan un espacio innecesario, también pueden poner en riesgo tu salud, reemplázalos para evitar accidentes.