Villagrán, Guanajuato.- Momentos de incertidumbre vivieron habitantes de la comunidad El Chinaco, luego de que personas armadas dispararon contra la fachada de una casa. Autoridades confirmaron que no hubo víctimas.
Fue minutos antes de las 4 de la tarde cuando el 911 recibió varias llamadas telefónicas en las que se alertó sobre una ráfaga de disparos en dicha localidad, por lo que patrullas de la Policía Municipal, de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y de la Guardia Nacional se trasladaron al lugar.
Luego de un recorrido se percataron de un grupo de personas que estaban en la calle Azucena, quienes les hicieron señas debido a que un domicilio había sido rafagueado momentos antes.
Cuatro hombres disparan contra fachada de casa
Los uniformados ingresaron al inmueble y confirmaron que no había personas lesionadas ni fallecidas, aunque la fachada de la casa sí tenía numerosos impactos de bala, por lo que acordonaron la zona y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado.
Minutos después llegaron Agentes de Investigación Criminal y un perito quienes procesaron la escena y recolectaron los casquillos percutidos de arma larga que quedaron regados en la vía pública.
Vecinos de la zona señalaron que los responsables del ataque fueron cuatro hombres fuertemente armados, quienes huyeron a bordo de una camioneta tras disparar contra el domicilio.
Eran como cuatro monos, traían unas pistolotas. Cuando escuchamos los balazos nos metimos en la casa y al poco raro se treparon a la troca y se pelaron como para el camino que va a El Rehilete”, señaló un vecino.
AM