Celaya, Guanajuato.- Con un pañuelo blanco fue como un hombre de avanzada edad secó sus lágrimas, luego de que su hijo fue asesinado a sangre fría por sicarios en una vulcanizadora de la colonia El Campanario.
De acuerdo con un elemento de la Policía Municipal, fue a las 5:10 de la tarde cuando C4 les informó sobre un presunto ataque armado en un local comercial ubicado en el cruce del conocido Camino a Pelavacas y la calle De las Jacarandas de la colonia El Campanario.
Al lugar se trasladaron varios oficiales quienes confirmaron que en la entrada de una vulcanizadora estaba un hombre con visibles heridas de bala en el cuerpo, por lo que se solicitó el apoyo de paramédicos.
Asesinato en vulcanizadora: Papá llora junto al cuerpo de su hijo
Fueron socorristas de Bomberos quienes llegaron y revisaron a la víctima, pero desafortunadamente ya no tenía signos vitales. En el lugar también atendieron a un hombre de la tercera edad por crisis nerviosa.
Regados afuera del negocio se localizaron casquillos percutidos, por lo que los uniformados tomaron cinta de seguridad y marcaron un acordonamiento. De estos hechos tomó conocimiento la Fiscalía General del Estado y minutos después llegaron Agentes de Investigación Criminal y un perito para dar inicio con las investigaciones.
En el lugar se comentó que el hombre que estaba llorando era el padre del fallecido, además de que presuntamente había presenciado el momento en el que ‘motosicarios’ le dispararon mientras trabajaba.
Asesinato en vulcanizadora: Se desconoce la identidad del fallecido
El señor que está sentado frente a la vulcanizadora era el papá del muchacho. Dice mi hijo que cuando pasó ahí estaban los dos con otro de los trabajadores. De repente pasaron unos muchachos en una moto y fue cuando se escucharon los balazos. Pobre don, le tocó ver todo”, señaló un vecino.
Por el momento no se ha dado a conocer la identidad del fallecido o el motivo del ataque, por lo que la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios continuará recabando datos y testimonios para esclarecer los hechos.
AM