El inicio de la vacunación de refuerzo contra COVID-19 para mayores de 18 años inició en Pachuca y Mineral de la Reforma por ser la zona con el mayor número de casos.

Además, la delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo informó que ya no habrá centros masivos para aplicar el biológico y solo se usarán las unidades médicas de salud.

Datos de la dependencia federal indican que para la aplicación del 11 al 13 de enero en ambos municipios están contempladas 101 mil 600 dosis del biológico Abdala.

LEE TAMBIÉN: Baja respuesta a convocatoria para vacunación contra COVID en Pachuca

CENTROS DE SALUD Y UNIDADES MÉDICAS

La dependencia federal dio a conocer las 21 sedes de aplicación en Pachuca, en su mayoría centros de salud en diferentes colonias, así como unidades médicas del IMSS o el ISSSTE.

Mientras que en Mineral de la Reforma son nueve sedes de aplicación de la vacuna de origen cubano, disponibles para personas mayores de 18 años con mínimo cuatro meses de haberse puesto la última dosis.

Sin embargo, dicha vacuna también pueden aplicarla a quienes no hayan recibido ninguna dosis, si solo tienen una o quieran el primer refuerzo.

MÁS DE 6 MILLONES 300 MIL VACUNAS ACUMULADAS

De acuerdo con la delegación de Programas para el Bienestar, hasta el 10 de enero en Hidalgo se han aplicado en total 6 millones 331 mil 807 vacunas de diferentes compañías farmacéuticas.

La cobertura de vacunación es de 93 por ciento de la población de cinco años o más con una dosis; de 85 por ciento con esquema completo y 66 por ciento con refuerzo.

Dicha vacunación continuará en otros municipios que posteriormente dará a conocer la dependencia federal, ya que pretenden lograr la mayor cobertura en el refuerzo.

TE PUEDE INTERESAR: Llegará a Hidalgo vacuna Abdala de Cuba; Bienestar garantiza efectividad

4 MUERTES Y 576 NUEVOS CASOS 

Del 3 al 10 de enero, Hidalgo registró 576 nuevos casos de COVID, cifra que se redujo en comparación con los 615 de la última semana de diciembre.

Lo anterior, de acuerdo con el informe técnico semanal de la Secretaría de Salud federal, que también reveló que en la primera semana del año se registraron cuatro muertes a causa del virus.

El reporte precisó que hasta el 10 de enero la entidad contabilizó 122 mil 803 casos acumulados y 8 mil 312 fallecimientos en lo que va de la pandemia.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *