Juventino Rosas, Guanajuato.- El estruendo de los disparos le arrebató el sueño a los habitantes de la comunidad de San Antonio de Morales, luego de que elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y civiles armados protagonizaron una persecución y enfrentamiento por algunas de las calles de la localidad.
Fue minutos después de las 11 de la noche del miércoles cuando el personal de las FSPE solicitaron apoyo, debido a que iban en persecución de un vehículo que era tripulado por personas armadas, esto en la carretera estatal Celaya-Juventino Rosas.
Dicha persecución se prolongó hasta la calle 20 de Noviembre, junto al jardín principal de San Antonio de Morales, lugar en el que presuntamente los delincuentes bajaron del vehículo y agredieron a balazos a los uniformados.
De manera extraoficial se dijo que al menos uno de los civiles fue abatido durante el fuego cruzado, además de que dos más fueron heridos y llevados en calidad de detenidos a un hospital de Juventino Rosas.
El helicóptero de las Fuerzas Estatales sobrevoló la población por más de una hora, debido a que dos de los sospechosos lograron huir corriendo. Por el momento las autoridades no han brindado información al respecto.
AM