León, Guanajuato.- La empresa Metalsa en Apaseo, aliada de Toyota, comenzó el reclutamiento para contratar a mil personas.
Metalsa es líder en la manufactura de chasis y componentes estructurales para la industria automotriz en los sectores de vehículos ligeros y vehículos comerciales, compartió con AM que la búsqueda de talentos será en los planteles del IECA Celaya, Apaseo el Grande, Comonfort y Villagrán.
En febrero del año pasado se colocó la primera piedra de la planta que estará en Apaseo el Grande, junto al complejo de Toyota, y fabricará el chasis para la próxima generación del modelo Tacoma.
El proyecto que ellos consideran estrella y que fue anunciado en febrero del año pasado, abarcará 63 mil metros cuadrados donde operarán 450 robots de soldadura, 500 máquinas de soldar, dos líneas de ensamble y una línea de pintura.
Su alianza con Toyota es de hace 16 años y Máximo García Hernández, coordinador de operaciones de Metalsa planta Guanajuato, dijo que esta es la segunda vez que se pone en marcha una planta desde cero en México, donde el volumen que se fabricará será de 300 mil chasis al año, lo que significa producir mil chasis por día para la camioneta Tacoma modelo Next Generation. La otra planta se encuentra en Nuevo León.
García Hernández explicó que una vez que concluya el proceso de contratación, las poco más de mil personas seleccionadas pasarán por un proceso de capacitación en los planteles del IECA Celaya y Apaseo el Grande en temas de soldadura, habilidades blandas, calidad, seguridad industrial, máquinas y herramienta; así como en control industrial.
La capacitación del personal que se integrará a la nueva planta tendrá una duración de un año.
MTOP