Señalan que en diciembre sus ventas fueron bajas.

Irapuato, Guanajuato.- Los integrantes de la Asociación de Bares, Antros y Restaurantes de Irapuato (ABARI) se encuentran en espera de la reunión que le prometieron las autoridades municipales para el cambio de horario de cierre de sus negocios, pues señalan que en diciembre sus ventas disminuyeron por cerrar temprano.

Edgar Jaime Banda Calderón, director de ABARI comentó que el último acuerdo que se tuvo con el Gobierno municipal fue que los iban a buscar a principios de enero para seguir con las mesas de trabajo referente al tema de horarios y algunas estrategias en el tema de seguridad.

Hasta la fecha no nos han notificado, no nos han informado, no nos han invitado, por lo que queremos tener acercamiento con algunos regidores para acelerar esta parte de ese proceso”, dijo. 

Los cierres temprano ocasionaron que acudieran menos personas. Foto: Archivo

Mencionó que les interesa el cambio de horario pues, por ejemplo, diciembre era uno de los meses con mejores ventas y en 2022 éstas bajaron, así como la afluencia de las personas.

El cierre de año fue fatal, no hubo mucha gente en los bares, quizá algunos antros tuvieron un poquito más de gente, pero no como se esperaba esta recuperación económica”, agregó. 

El representante de al menos 50 negocios de este giro comentó que bajaron al menos las ventas 40% en los bares y esperan que esto vaya a empeorar por la cuesta de enero, por lo que creen tener buenas ventas hasta marzo. 

egutierrez@am.com.mx

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *