CDMX.- Aunque se creía que Cruz Azul había cometido un error administrativo y no recibiría dinero, la FIFA entregará casi 500 mil dólares al club, por la participación de sus futbolistas en el Mundial Qatar 2022.
De acuerdo con información de ESPN, la FIFA pagará 480 mil dólares a Cruz Azul por la participación de seis jugadores en Qatar 2022, al completar de forma satisfactoria con los requisitos del Programa de Beneficios.
Aunque en el Programa establecen que por cada futbolista que jugó la primera ronda se darán hasta 180 mil dólares, se pagará una cantidad más baja por cada jugador, ya que estuvieron registrado en otro club durante la temporada 2021-2022. En el caso de Michael Estrada, quien fue dado de alta a partir del último semestre de 2022 con Cruz Azul, a la institución le tocan 60 mil dólares, cantidad que también recibirán Toluca y DC United.
Por Carlos Rodríguez y Uriel Antuna, el equipo celeste recibirá 120 mil dólares por cada uno, siendo un total de 240 mil dólares. En el caso de Rodríguez, los 60 mil restantes serán para Rayados y por ‘El Brujo’, la misma cantidad será para Chivas.
Incluso por los exjugadores Orbelín Pineda (AEK Atenas), Roberto Alvarado (Chivas) y Luis Romo (Rayados), Cruz Azul obtendrá 180 mil dólares, 60 mil por cada uno, ya que estuvieron registrados en el equipo en el año futbolístico 2021-2022 con la Máquina.
Cruz Azul debutó en el Clausura 2023 con un empate a un gol ante Xolos de Tijuana y en la Jornada 2 enfrentará a los Rayados de Monterrey en el estadio Azteca, este sábado 14 de enero a las 5:00 de la tarde.