El abogado acusado de fraude, José Francisco Díaz Cravioto, se quedará bajo prisión preventiva justificada mientras continúa la audiencia inicial.

Hoy, durante el comienzo de la diligencia se formuló la imputación y se acogió a la duplicidad del plazo constitucional, de 72 a 144 horas, se informó.

Sin embargo, se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada, por lo que permanecerá recluido en el penal de Pachuca.

LEE TAMBIÉN: Díaz Cravioto se pone a disposición de la procuraduría

62 MILONES DE PESOS

La audiencia continuará el próximo martes 17 de enero a las 17:00 horas por el delito de fraude equivalente a 62 millones de pesos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, Díaz Cravioto defendió a los hoy agraviados, ganó el caso, pero les dijo que su dinero estaba congelado.

Según el señalamiento, falsificó documentos de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para poder transferirse el dinero de sus clientes.

SEGUNDA DETENCIÓN

Fue detenido nuevamente el abogado José Francisco Díaz Cravioto, otra vez afuera del hotel La Misión en Pachuca en menos de cuatro días.

El pasado 9 de enero fue detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) y liberado a las pocas horas.

Aquella ocasión fue capturado por la acusación de fraude contra una gasera, pero la detención de este jueves, también por fraude, es por otro caso.

TE PUEDE INTERESAR: Detienen nuevamente a José Francisco Díaz Cravioto, por otra denuncia

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *