Celaya, Guanajuato.- La empresa de transporte público Urpago impugnará las multas que les aplicó la Dirección de Movilidad, luego de apoyar en el traslado de manifestantes de Rincón de Tamayo la semana pasada.
Ricardo Paz Gómez, representante de la empresa transportista, aseguró que la movilización de personas fue un apoyo que se les solicitó luego de que el Ayuntamiento aprobó que la Jumapa entrara a dar el servicio de agua potable en la comunidad.
“Son afines a Morena como tu servidor, yo soy militante de Morena. Habíamos acordado con la gente de Tamayo que la gente de Morena no íbamos a participar como partido político, pero mi participación fue porque lamentablemente la autoridad estuvo, de manera arbitraria, actuando”, aseguró.
El empresario transportista señaló que los manifestantes rentaron las unidades para el día de la manifestación, sin embargo, desde la salida de la comunidad notaron presencia de policías municipales y de tránsitos.
“También hemos trasladado gente a petición del Municipio”
Paz Gómez relató que tras la manifestación personal de Movilidad llegaron a la base para llevarse los dos camiones, pero solo se llevaron las licencias de los choferes en garantía y se les notificó que serían multados económicamente por haberse salido de la ruta.
En muchas ocasiones la autoridad nos ha requerido el servicio para trasladar a la gente, como el 6 de enero con el evento en el estadio de béisbol para regalar juguetes, y ahí no hay problemas, pero en esta ocasión, como era una manifestación, la autoridad ya quiere aplicar la ley. Todas las líneas los hemos apoyado sin excepción, a veces sin costo y nosotros lo hemos dado”, afirmó.
Ante esta situación, la empresa Urbanos Paz Gómez (Urpago) impugnará la sanción económica de casi 3 mil pesos ante la Contraloría Municipal por presuntas arbitrariedades, pero reconoció que será difícil que proceda.
“La ley dice que no los puedes sacar de ruta, pero los dos camiones que nosotros sacamos no estaban en ruta, de hecho iban saliendo del taller un día antes. Al ser una empresa privada podemos rentar los camiones, pero tengo que cuidar y garantizar no descuidar la ruta. No estábamos autorizados porque debimos avisar a la autoridad de que se nos requirió un servicio, y ese fue nuestro error”, admitió.
CA
Además: Tamayo recibe agua contaminada: Jumapa