De cada diez personas que llegan con sintomatología sospechosa de COVID a los centros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, tres salen positivos.
José Luis Aranza Aguilar, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en la entidad, informó que la positividad actual en el estado es de 30 por ciento.
Por lo que recomendó a la población seguir con las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas en los espacios cerrados, lavarse las manos y aplicarse gel antibacterial.
CUATRO PACIENTES INTERNADOS
“Estamos en un porcentaje de positividad de 30 y 33 por ciento; de cada diez pacientes con sintomatología, 3 o 3.5 pacientes están siendo positivos”, refirió.
Durante un encuentro con medios de comunicación, precisó que actualmente hay cuatro pacientes hospitalizados en el IMSS en todo el estado que dieron positivo a COVID.
Sin embargo, dijo, la mayoría no están internados a causa del virus sino por otra patología, como dolor de abdomen o programados para cirugía, a quienes les hicieron la prueba rápida y salieron positivos.
APLICACIÓN DE VACUNA ABDALA
El funcionario federal comentó que actualmente hay una campaña de vacunación con el biológico Abdala para inmunizar a los hidalguenses mayores de 18 años.
Por lo que invitó aplicarse la vacuna quienes no tengan ninguna dosis, o tuvieron su vacunación hace cuatro meses, para que acudan por su refuerzo.
Recordó que en los últimos días de diciembre y los primeros de enero llevaron a cabo la vacunación a niñas y niños de 5 a 11 años de edad, con una aplicación de cerca de 86 mil dosis en la entidad.
RESONADOR MAGNÉTICO
Adelantó que en próximos días, el IMSS Hidalgo pondrá en operación el nuevo resonador magnético en beneficio de las y los derechohabientes.
El cual es un aparato de tecnología de punta para diagnósticos oportunos en el manejo de pacientes.