Las mil 600 personas jubiladas y que cuentan con credencial del Insen, registradas en el padrón de clientes de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Huejutla (CAPASH), deberán actualizar su documentación para mantener el descuento en el pago del servicio.
Lo anterior, ya que al ser un beneficio personal, al momento que fallece la persona “este apoyo deja de operar”, informó el titular de CAPASH Emilio Álvarez.
OTRAS PERSONAS USAN APOYOS TRAS FALLECIMIENTOS
Explicó que la actualización de los documentos de las personas jubiladas o con credencial del Instituto Nacional de la Senectud (Insen) “no es ninguna ocurrencia” y argumentó que algunos de los beneficiados ya fallecieron y sus familiares continúan haciendo uso del apoyo.
LEE TAMBIÉN: Consulta aquí el incremento a las tarifas por servicio de agua potable en Huejutla
Agregó que dicha ayuda puede ser canalizada a otras personas que cumplan con los requisitos para ser beneficiarios de los descuentos en el pago por el servicio de agua.
Por ello el director de CAPASH explicó que todas las personas jubiladas y con credencial del Insen deberán renovar su documentación para mantener los apoyos.
También indicó que al ser una ayuda personal, al momento de fallecer el cliente registrado por la Comisión de Agua de Huejutla, ningún otro familiar debe ocupar esa cuenta porque incurre en ilegalidad que puede ser sancionada.
Ante ello, Emilio Álvarez pidió honestidad a sus clientes para evitar problemas futuros.
TAMBIÉN HAY QUE ACTUALIZAR CAMBIOS DE DOMICILIO
Además, mencionó que si la persona jubilada o con credencial del Insen cambia de domicilio o renta la casa que tenía registrada, el descuento también se da por terminado, por lo que los nuevos ocupantes del inmueble deberán pagar la tarifa normal.
El director de CAPASH detalló que la dependencia tiene mil 600 personas jubiladas y con credencial del Insen registrados en su padrón de clientes, de los casi 16 mil usuarios que atienden en Huejutla y otras localidades de la Huasteca.
TE PUEDE INTERESAR: Incrementará 4.5% tarifa por consumo de agua en Hidalgo durante 2023