Celaya, Guanajuato.- Los comerciantes de la calle Álvaro Obregón ven con tristeza cómo sus negocios serán afectados con las obras de remodelación que se estarán realizando en esta vía.
Tres meses, o hasta más días, fue el tiempo estimado que les dieron para concluir la obra, en la cual podrían llevarse más tiempo, afirman los comerciantes.
A pesar de que les comentaron que el lunes comenzaban con el cierre total de la vía, este sábado ya no hubo acceso a vehículos y desde hace una semana comenzaron a llegar las máquinas para este proyecto.
“La verdad, nos va a ir muy mal, nos dijeron que hasta el lunes se cerraría y pues uno dice, va tener tiempo para sacar algo de ventas y no. Nos avisaron y uno intenta hacer su lucha, fuimos a Fiscalización a pedir apoyo para poner un puesto en la zona donde pasarán los carros y nos dicen que no se puede, yo vendo comida y no se va vender y ya no va servir”, expuso una comerciante del lugar.
“A favor de la obra, pero no avisaron”
El señor Vicente Martínez, que tiene un negocio de estacionamiento, aseguró que la obra quedará muy bien, pero que estuvo mal avisar con tan pocos días de anticipación, y sin poder prevenir la situación.
“Nos va afectar bastante, uno vive al día y estar así se complicará; muchos me dicen que qué haré, y pues eso es lo que uno piensa, ‘¿qué haré?’, nos hubieran avisado con unos meses de anticipación y uno se podría prevenir, pero así, al cuarto para la hora, ¿cómo? La obra va a quedar muy bonita y todo, se entiende, pero solo era eso, un poco más de tiempo”, explicó.
En esta zona hay comercios de diferentes giros, desde estacionamientos, comida, hospitales y escuelas, que por alrededor de tres meses estarán afectados en circulación por obras, además, la calle de El Carmen también estará cerrada por obras.
CA
Además: Restricción de tabaco bajará ventas: comerciantes